Presentada en Barcelona la reimpresión de “Inteligencia y religión en España. 17 diálogos cérvidos”, de Carlos Eymar

Foto: De izquierda a derecha, Jaume Boix, Carlos Eymar y Francesc Torralba.

 

El jueves 16 de junio se presentó en la librería +Bernat de Barcelona el libro Inteligencia y Religión en España (1990-2020). 17 diálogos cérvidos, la última obra del filósofo madrileño Carlos Eymar editada por Ediciones El Ciervo.

En una sala llena, los asistentes al acto pudieron escuchar las palabras del director de El Ciervo, Jaume Boix, quien presentó esta reimpresión tras haberse agotado en poco meses la primera edición, y a los dos ponentes: el propio autor y el filósofo y teólogo Francesc Torralba.

Torralba destacó la importancia de los diecisiete entrevistados y subrayó el tono cercano y amable de las entrevistas, que calificó como “charlas distendidas repletas de ideas interesantísimas sobre las que reflexionar”. Una de ellas, el binomio inteligencia y religión: “muchos piensan que inteligencia y religión son conceptos contradictorios, que una persona inteligente no puede ser sensible al hecho religioso o a la espiritualidad, cuando es justamente lo contrario; las entrevistas de este libro a 17 destacados intelectuales de diversas generaciones y adscripciones lo demuestran”, dijo Torralba.

Carlos Eymar, colaborador habitual de El Ciervo, recordó que estas entrevistas son fruto de su trabajo de treinta años en la revista, “cuyo espíritu dialogante, abierto y contagioso predispone al entrevistado a mantener conversaciones en profundidad”.

Redacción

 

 

Compartir